¿Siempre debo preferir piezas originales?
Aunque las auto refacciones originales suelen darte la confianza de estar respaldadas por el fabricante no siempre es garantía de que sean las mejores para tu auto. Además de las llantas, los vehículos cuentan con varias miles de piezas y debes saber que estas suelen venir de diferentes proveedores, así que las refacciones ideales dependen del año de fabricación y el modelo en específico que este necesite para mantenerse en buen funcionamiento.
¿Las piezas genéricas son más baratas?
En general sí, este tipo de auto refacciones suelen tener un costo menor al de las piezas originales, sin embargo, debes poner mucha atención al costo-beneficio que te brindarán al estar ya instaladas en tu vehículo. Esta cualidad, más allá de que sean originales o genéricas, puede marcar la diferencia.
¿Si utilizo piezas genéricas pierdo mi garantía?
Es una posibilidad, pero para poder definir una respuesta respecto a tu auto, necesitas poner mucha atención e incluso investigar su propia garantía. En caso de contar con una garantía extendida es muy probable que aun utilizando piezas genéricas esta siga siendo válida.
¿Qué tan recomendable es adquirir una refacción original pero usada?
Es una buena alternativa ya que en la actualidad puede resultar complicado encontrar disponibles y nuevas todas las auto refacciones. Este tipo de piezas suelen haber sido retiradas, pasadas por un proceso de limpieza e incluso por algunos ajustes para que puedan funcionar como nuevas al instalarse. Debes saber que la calidad de las piezas de reuso puede ser muy similar a las originales y que algunas de ellas incluso pueden contar con garantía propia, así que si no encuentras una pieza original, definitivamente puedes contemplar una usada.